sábado, 26 de noviembre de 2016

Ángel después de la muerte


La Biblia menciona ángeles que se convierten en gente para ayudar o llevar mensajes a las personas, como en el caso del ángel Rafael, que transformado en hombre ayudó a Tobías a sanar a su padre y liberar de demonios a su futura esposa. Pero, ¿puede también ser al revés? ¿Pueden las personas convertirse en ángeles?

Aunque hoy en día mucha gente, al perder a un ser querido, se consuela pensando que la persona se convertirá en un ángel, la mayoría de las religiones comparten la opinión de que no es así. Otras prácticas espirituales contemplan la posibilidad de que sí.

Judaísmo

El Libro de Enoc fue originalmente un texto judío. En él, Enoc se convierte en un poderoso arcángel llamado Metatrón. Sin embrago, esta no es la creencia de los judíos modernos. El judaísmo enseña que los ángeles son seres distintos a los humanos. El Talmud menciona, por ejemplo, que los ángeles fueron creados antes que las personas. Los ángeles incluso trataron de convencer a Dios de que no creara a los humanos, seres que serían capaces de pecar.

Cristianismo

Para los cristianos, los ángeles y las personas con totalmente distintos. En el Salmo 8:4-5 de la Biblia aparece que Dios hizo a los humanos un poco menos que los ángeles. Hebreos 12:22-23 menciona que los ángeles y los espíritus perfeccionados de la gente buena se encuentran. Esto implica que las almas humanas mantienen sus propias cualidades después de la muerte y no se convierten en ángeles.

El carismático protestante Billy Graham tiene incluso una respuesta grandiosa para esta pregunta, que ilustra la actitud cristiana ante la posibilidad de que las personas se conviertan en ángeles después de su muerte:

"La verdad es que, cuando se muere y se va al cielo, ¡se llega a ser incluso mayor que los ángeles! Los ángeles son seres espirituales que fueron creados por Dios para ser sus siervos, y Dios les ha dado una gran autoridad y poder para hacer Su voluntad. Y en la actualidad los ángeles son superiores a nosotros, porque Dios nos hizo ‘un poco menos que los seres celestiales’ (Salmo 8:5 ). Pero la Biblia también dice que, en el cielo, seremos más grandes que los ángeles, y esto se debe a que seremos como Cristo.

La Biblia dice: '¿no sabéis que juzgaremos ángeles?' (1 Corintios 6:3 ). Si bien este versículo puede estar refiriéndose a los ángeles rebeldes que han elegido seguir a Satanás, implica que nuestra condición después de la muerte será superior a la de los ángeles."

Islam

Los musulmanes creen que los ángeles y las personas son entidades completamente diferentes. En el islam, no existe la creencia de que la personas se conviertan en ángeles después de morir. El islam enseña que Dios creó a los ángeles de la luz, antes de crear al ser humano. Del Corán se deduce que Dios creó a los ángeles aparte de los humanos cuando en Al Baqarah 2:30 describe a Dios hablando con los ángeles acerca de sus intenciones de crear a los humanos.

Hinduismo

Los creyentes del hinduismo creen en seres angélicos llamados devas. Creen que los devas fueron seres humanos en vidas pasadas. Estos seres evolucionaron durante muchas reencarnaciones hasta lograr un alto estado de conciencia. Así dejaron atrás el mundo material y se convirtieron en seres divinos. Según las enseñanzas del hinduismo, un ser humano puede lograr convertirse en deva (un ser angelical) mediante la reencarnación hasta llegar a ser “uno con la Divinidad”.

Mormonismo

Los mormones creen que las personas sí pueden convertirse en ángeles cuando mueren. El libro que destaca a los mormones de otras religiones cristianas se llama El libro de Mormón. Según las creencias mormonas, este libro fue dictado por un ángel llamado Moroni. Este ángel fue un humano que se convirtió en ángel después de su muerte.

Los mormones también creen que Adán, el primer hombre, se convirtió en ángel después de su muerte. Creen que también que Noé es ahora el arcángel Gabriel.

Nueva Era

La Nueva Era es una mezcla ecléctica de creencias inspiradas por la teosofía y las religiones de todo el mundo. La persona decide lo que cree en base a sus meditaciones, descubrimientos e inclinaciones. La mayoría de los creyentes identifican a los ángeles como seres de esencia distinta a los seres humanos. El ser humano puede convertirse, después de muchas reencarnaciones y crecimiento espiritual, en un guía espiritual o en un Maestro Ascendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario