lunes, 28 de noviembre de 2016

Cocina Feng Shui



 El feng shui de la cocina influye sobre la calidad de la energía que incorporarán los alimentos y,sobre la salud.

Ubicación

Una casa con la cocina en el centro es muy peligrosa desde el punto de vista del feng shui. El centro debe tratarse como si fuera el corazón de una persona, debe mantenerse tranquilo, sereno y equilibrado. La cocina es un lugar de trabajo y movimiento, ubicada en el centro es equivalente a un corazón agitado e inquieto.

Colores

Los colores más apropiados para las paredes de la cocina son el amarillo y los colores naturales, el verde es también una buena alternativa.

Agua y Fuego

En la cocina siempre están presentes los elementos Agua y Fuego, expresados por el lavaplatos y el horno. El agua apaga al fuego y como este elemento representa al entusiasmo y la alegría de vivir, cuando en la cocina agua y fuego quedan en mala relación, en la casa faltarán alegría y eventos felices, especialmente en la pareja. El Agua (lavaplatos) directamente enfrentada al Fuego (hornos) debe considerarse como un factor negativo en la cocina.

Puertas y Vigas

Debe evitarse que los fuegos de la cocina queden directamente en línea con alguna puerta, o bien se encuentren directamente enfrentados a una puerta. El flujo de energía o Chi directamente frente a una puerta es agresivo e hiriente, esta condición negativa transmite a los alimentos.
 Las vigas sobre los fuegos o las columnas en la cocina proyectan también Chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario